Más celebraciones para 2009: Bicentenario del nacimiento de Charles Darwin

Este año, aparte de ser el Año Mundial de la Astronomía, es, también, el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, científico inglés que creó la famosísima Teoría de la Evolución, que, ampliada y transformada, sigue vigente hoy en día. Asimismo, es el 150 aniversario de la publicación de El Origen de las Especies, el libro donde puso por escrito todas sus ideas sobre este tema.

Aunque en los telediarios, pasó inadvertido el hecho de que se celebra al Año Mundial de la Astronomía, al menos, los noticieros si comentaron este bicentenario. Además, la que, en mi opinión, es la mejor revista científica de divulgación editada en España, Investigación y Ciencia, dedica, en su número de enero de 2009, un monográfico a la teoría de la evolución, cuya lectura recomiendo vivamente.

Desde esta iniciativa, el Portal de Ciencia y Medio Ambiente, espero contribuir tanto a esta celebración, como a la del Año Internacional de la Astronomía. De ahí que admito colaboraciones, sugerencias…

Tags: ,

Una respuesta to “Más celebraciones para 2009: Bicentenario del nacimiento de Charles Darwin”

  1. Natura - Medio Ambiental Says:

    A tiempo de felicitarle por el estupendo blog que tienen me permito solicitarles intercambio de enlaces (en tu blog y Blogalaxia) con mi blog intitulado Natura – Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com. Este sitio se dedica a difundir las noticias sobre medio ambiente y la publicación de artículos sobre la temática por ciudadanos que lo deseen. Gracias

Leave a Reply

*

code