Demasiado tiempo ausente y pequeños cambios

Vuelvo a escribir en esta bitácora después de una ausencia de varios meses. La verdad es que ando atareado con diferentes proyectos laborales (y alguno no laboral) y no encuentro tiempo para escribir en todos los sitios.

Me he encontrado con que el «spam» se ha cebado con esta bitácora y ya he decidido ponerle alguna solución. Cuando abrí la moderación de comentarios había unos 11.000 comentarios pendientes de aprobar, todos en inglés o en ruso (alguno había en francés) ofreciéndome multitud de cosas y poniendo cientos de vínculos raros. Los visitantes no lo ven porque mientras sigan pendientes, no se mostrarán, pero he decidido tomar medidas para evitar que me sigan llegando tantos. Así que he puesto un «captcha» programado por Vinoj Cardoza, que tiene buena pinta. Si diera problemas y no se puede comentar aquí, podéis escribirme a mi otra bitácora: mi bitácora personal.

Otro desaguisado es que, debido a tanto «spam» tenía 12.033 correos entrantes. Mientras escribo estas líneas, mi sufrido cliente de correo ya se ha bajado unos 7.000. Llevaba unos tres meses sin consultarlo…

Cuando arregle estas cosas seguiré escribiendo por aquí.

Una respuesta to “Demasiado tiempo ausente y pequeños cambios”

  1. Administrador Says:

    Este comentario demuestra que el «captcha» funciona.

Leave a Reply

*

code